El nuevo caza furtivo ruso de quinta generación, el Su-57 ya ha sido bautizado por la OTAN. Así lo reveló este 29 de octubre la revista Scramble, un medio europeo especializado en la aviación. De esta manera, el nuevo nombre según la fuente citada es ‘Felon’. Anteriormente, el Su-57 había sido nombrado ‘Frazor’ durante su etapa de desarrollo.

A pesar de que la OTAN no ha confirmado de manera oficial la información, varios medios electrónicos especializados en la aviación militar ya utilizan el nuevo nombre a partir del anuncio dado por Scramble. La palabra ‘Felon’ podría ser traducida al español como ‘delincuente’ o ‘criminal’.

Desde la época de la Guerra Fría, la OTAN se ha encargado de asignar un nombre identificador en inglés a cada nuevo tipo de aeronave rusa. Esto para identificar de manera individual a cada aeronave, pero también para explicar a través de la inicial la función de cada aeronave. Así, el Fishbed, Fulcrum, Flanker son cazas (Fighter). El Bear, Bull, Beagle son bombarderos (Bombers). Por mencionar algunos ejemplos.

El Su-57 es un caza polivalente en la parte final de sus vuelos de evaluación. Ya ha sido puesto a prueba en la campaña de Rusia en Siria, y se espera que el gobierno de Vladimir Putin adquiera un primer lote de 76 ejemplares de esta aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *